AGS: un referente en innovación y desarrollo

Una empresa española que ha marcado un hito en el progreso de la industria del frío. Visión a largo plazo, innovación y audacia para la creación de soluciones disruptivas son los principales valores de la compañía.

Fundada en 2004 por el almeriense Rafael del Pino, Atlantis Global System (AGS) inició sus actividades con el desarrollo de soluciones de gestión y control telemático de vehículos de transporte de mercancías mediante dispositivos de localización GPS. A través de sus más de 15 años de historia, AGS ha venido innovando con el objetivo de integrar tecnologías y servicios para atender las necesidades de sus clientes, así como de las cámaras frigoríficas pertenecientes a centros de distribución de alimentos y/o medicamentos.

En 2011, AGS presenta el primer termógrafo digital telemático, que permite controlar la temperatura de la mercancía en tiempo real. El nuevo dispositivo, además, incorporaba como gran novedad que podía utilizarse no sólo en los vehículos, sino también en las cámaras frigoríficas de los centros de distribución de productos alimentarios y/o medicamentos.

En 2013, AGS recibe la certificación para la aplicación del Módulo D a la fabricación de su termógrafo digital telemático, Conecta+ Termotel, y un año más tarde la compañía traslada sus instalaciones al Parque Científico Tecnológico de Almería,

En 2015, las soluciones profesionales de AGS destinadas al transporte y cámaras frigoríficas de centros de distribución son certificadas conforme al Anexo 11 de la «Guía de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario» exigida por el Ministerio de Sanidad. Un año después, en 2016, recibe el Premio Andalucía Excelente.

En 2017, AGS lanza AGS Termotel S, convirtiéndose en el primer termógrafo digital telemático modular, con el objetivo de simplificar aún más al usuario su gestión y su mantenimiento. En caso de fallo, por ejemplo, sólo hay que reparar o sustituir el módulo dañado, quedando todo el resto del sistema totalmente operativo. Además, este proceso podía realizarlo el propio usuario.

El nuevo Termotel S, además mejoraba la eficiencia de consumo energético (la más baja de su segmento) y disponía de sondas de temperatura digitales con un error medio de +/- 0,05 ºC.

En 2021 estará disponible una nueva generación de soluciones que suponen un nuevo paso de gigante para la industria del frío.

El nuevo producto estrella de AGS es el termógrafo digital compacto Conecta+ iTS Compact, que dispone de una opción de acabado para su uso de manera autónoma y portátil.

iTS Compact supone un antes y un después para la industria del frío, ya que incorpora en un sólo dispositivo ultra-compacto la electrónica del registrador de temperatura y la sonda, y puede aplicarse tanto a los vehículos que transportan los bienes como a las cámaras frigoríficas de los centros de distribución que los almacenan.

AGS Global System: un partner de confianza
para las empresas que trabajan en la cadena de del frío

A día de hoy, la tecnología de AGS da cobertura telemática en toda Europa, norte de África y Centroamérica, con más del 40% de sus clientes englobados en el top 50 de empresas de transporte de mercancía sujeta a temperatura controlada en España.

Asimismo, a lo largo de estos años, a nuestros clientes del mundo de la alimentación se han unido operadoras de servicios, transporte de viajeros, grúas, asistencia en carretera, reparto de paquetería, flotas comerciales y empresas del sector farmacéutico, que lo demandan para la óptima conservación de sus medicamentos.

AGS cuenta con su propio departamento de ingeniería y desarrollo, formado por profesionales altamente cualificados y expertos en el desarrollo de soluciones para el sector del transporte en sus distintos ámbitos y actividades, integrando de manera sencilla y eficiente las más avanzadas tecnologías telemáticas para desarrollar aplicaciones de planificación, gestión, control y movilidad.